VMware Zimbra alcanza la versión 8.0
El objetivo principal de la nueva edición de este software de servidor para correo electrónico corporativo, todavía en fase beta, es plantar cara a Microsoft Exchange.
VMware ha lanzado una nueva versión beta de su software de servidor “open source” para correo electrónico Zimbra, dirigido a empresas, que ahora incluye más funcionalidades orientadas a competir con Microsoft Exchange y fomentar la comunicación más allá que los clientes de correo tradicionales.
“Zimbra 8 está diseñado para hacer más eficientes a los usuarios, al conectarlos con todos sus datos en un sólo lugar”, comenta John Robb, director senior de VMware. “Al mismo tiempo, proporciona a los departamentos de TI una forma sencilla de gestionar la transición hacia la nube pública o privada, y ayuda a obtener los beneficios prometidos por la era post-PC”.
En este sentido Robb asegura que Zimbra 8.0 está diseñado para cubrir todos los huecos existentes entre la comunicación convencional de negocio vía correo electrónico y las redes sociales.
“Realmente creemos que la colaboración personal, que incluye el correo electrónico, el calendario y la libreta de direcciones, debe convertirse en algo mucho más social”, señala el directivo. “Las libretas de direcciones necesitan tomar conciencia de cosas como LinkedIn y los calendarios individuales tienen que tener en cuenta a los calendarios de grupo, por ejemplo. A esto se suma VMware Socialcast, que es pura colaboración, para que los usuarios puedan acceder a proyectos de manera más pública con grandes grupos de personas a través de su organización”.
Entre las principales novedades para “comunicaciones unificadas”, destacan una función para el enrutamiento de llamadas, buzones de voz totalmente visuales, mejoras de navegador, click-to-chat con integración de Cisco Jabber, compatibilidad con WebEx para programar el lanzamiento de sesiones directamente desde Zimbra, historial de llamadas recibidas y perdidas, así como la posibilidad de ampliar otras soluciones de terceros.
Zimbra 8.0 Beta está disponible como appliance de software virtual que se puede descargar e implementar en 10 minutos, tanto en nubes privadas, públicas como híbridas. Se calcula que este sistema ha sido instalado ya en cerca de 250.000 empresas de todo el mundo y cuenta con 50.000 miembros registrados en la comunidad de desarrollo correspondiente.