VMware Workstation 6.5, lo más en virtualización
La última versión de la herramienta de virtualización para PC y portátiles de VMware continúa su éxito al acercar esta polivalente tecnología a desarrolladores y usuarios avanzados.
Hemos ejecutado Workstation 6.5 en un Dell XPS M1210 con 4 Gbytes de RAM, y un procesador Intel T2300 a 1,66 GHz, gobernado por Windows Vista Ultimate con SP1. Ejecutamos aplicaciones tan conocidas como Microsoft Office, junto a una amplia variedad de herramientas de productividad, moviendo datos entre las diferentes máquinas virtuales, y comunicándolas a través de su propia red interna, sin error alguno. Workstation ha demostrado una vez más contar con una de las mejores tecnologías hypervisor para ejecutar sistemas operativos invitados.
VMware Worktstation 6.5 utiliza un hypervisor de tipo 2, lo que significa que su software se ejecuta por encima del sistema operativo real que utilicemos y del propio hardware físico. Los hypervisor de tipo 2 obtienen por lo general un menor índice de prestaciones que los de tipo 1, cuyo entorno actúa directamente con el hardware real, tal y como lo hacen el Hyper-V de Microsoft, o el ESX Server de la propia VMware. Ahora bien, los hypervisores de tipo 2 son ideales para entornos de pruebas, desarrolladores y demostraciones, puesto que permiten crear máquinas virtuales y entornos completos en un mismo ordenador con gran facilidad. En este sentido, Workstation 6.5 esta especialmente bien preparado, puesto que incluso incluye su propio servidor DHCP (Dinamic Host Configuration Protocol), y soporte para manejar hasta 10 switches virtuales.
En la Web de VMware es posible descargar una versión de prueba por 30 días de Workstation 6.5 (https://www.vmware.com/tryvmware/?p=workstation-w)