VMware Workstation 6.5, disponible
Es evidente que las prestaciones del software de VMware son las más avanzadas de este mercado: la empresa ya lleva muchos años en este segmento, y dispone de una dilatada experiencia que no obstante no es obstáculo para que sus desarrollos sigan mejorando en prestaciones versión tras versión.
En esta última edición se ha ampliado el número de sistemas operativos compatibles “oficialmente” (mucho más están soportados de forma no oficial). Sin embargo, la capacidad de “hot-plugging” para aumentar memoria o CPUs si así lo necesitamos en nuestra máquina virtual es una característica realmente destacable, aunque en Linux.com tuvieron ciertos problemas para hacerlo en una máquina virtual con Ubuntu.
Aún así, en el análisis también destacan el hecho de que instalar Workstation en Linux es mucho más sencillo, y además la instalación todo tipo de SSOO en las máquinas virtuales se ha simplificado aún más con la opción Easy Install que únicamente hace necesario que le indiquemos cuál es el CD o la imagen ISO desde la que se instalará el SO.
vINQulos