Categories: Software

VMware Workspace ONE integra un asistente basado en inteligencia artificial

La plataforma de área de trabajo digital VMware Workspace ONE ha sido actualizada con una serie de innovaciones entre las que se encuentran avances en inteligencia artificial.

Y es que Workspace ONE Intelligent Hub cuenta ahora con un asistente virtual basado en IBM Watson Assistant que permitirá a los usuarios interactuar con técnicas de procesamiento del lenguaje natural o texto. Este asistente, Workspace ONE Intelligent Hub Virtual Assistant, admite tareas como la compra y el registro de dispositivos, la solución de problemas de perfiles inalámbricos o la apertura y la gestión de tickets de servicio.

Workspace ONE Intelligent Hub mejora, además, con integraciones de Mobile Flows. Una de las integraciones tiene que ver con Atlassian Jira Service Desk.

VMware entrega, por otra parte, una vista previa del servicio Digital Employee Experience Management para detectar y afrontar de manera automática posibles problemas en la experiencia de los empleados respecto al hardware, el sistema operativo y las aplicaciones. Para ello se usa telemetría en tiempo real. Aprovecha la gestión unificada de terminales de Workspace ONE, Workspace ONE Intelligence y Apteligent.

Las capacidades de Workspace ONE Assist crecen con el soporte remoto de dispositivos basados en Windows y macOS. VMware destaca que Workspace ONE admite distintos tipos de equipos y sistemas operativos.

Otra novedad es que Workspace ONE Trust Network funcionará con Carbon Black en su totalidad.

“El propósito de ofrecer a los empleados la mejor experiencia global desde el día mismo en que se incorporan a la empresa debe ocupar un lugar central en el diseño del área de trabajo digital de las organizaciones, pues es fundamental para la transformación de la fuerza de trabajo”, señala Shankar Iyer, vicepresidente principal y director general de End User Computing en VMware.

“Con Workspace ONE”, cuenta, “el departamento de TI puede fortalecer con confianza el rol de los empleados para lograr un incremento de la productividad, proporcionando acceso a los recursos necesarios e impulsando, al mismo tiempo, una gestión moderna de la empresa e iniciativas de seguridad de confianza cero”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago