El evento anual más importante de VMware, VMworld 2016, comienza hoy en Las Vegas. En octubre llegará a Barcelona la versión europea del encuentro, aunque se espera que los principales lanzamiento se hagan en los próximos días, en territorio estadounidense.
Tal y como ha revelado en una entrevista a Bloomberg Pat Gelsinger, CEO de VMware, la firma anunciará la Fundación Cloud; un paquete que incluirá software para almacenamiento, networking y virtualización.
También se anunciarán nuevos servicios de suscripción a través de distintos proveedores de servicios cloud, como IBM, Amazon o Microsoft Azure.
En definitiva, tal y como concluye el prestigioso medio, VMware acaba de inaugurar una estrategia que se centrará más en vender productos agnósticos en lugar de competir en el segmento del cloud.
Y es que el enfoque es la flexibilidad. VMware quiere ser el socio principal para aquellos profesionales TI que requieren herramientas que funcionen en múltiples dispositivos, con múltiples aplicaciones y en diferentes entornos cloud.
Gelsinger se subirá sobre el escenario del VMworld hoy y dará a conocer las líneas maestras de la firma, que se encuentra en un importante momento.
Tras la compra de EMC (propietaria de VMware) por parte de Dell, la firma se ha enfrentado a importantes presiones por parte del accionariado, que mira con recelo la macro operación anunciada en octubre de 2015.
Volviendo al anuncio, Cloud Foundation funcionará sólo con IBM, aunque irá añadiendo más players en el futuro, tal y como ha confirmado el ejecutivo.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…