VMware vSphere+ y vSAN+ llevan los beneficios de la nube a la infraestructura local
Estas soluciones que conforman el Project Arctic ofrecen gestión centralizada de la infraestructura basada en cloud, integración de Kubernetes, acceso a servicios de nube híbrida y un modelo de suscripción flexible.
Infraestructura de valor añadido en entornos distribuidos. Eso es lo que VMware ofrece con dos nuevas soluciones que conforman el Project Arctic y estarán disponibles como parte de la estrategia de VMware Cloud a partir del mes de julio.
Sus nombres son VMware vSphere+ y VMware vSAN+ y se distinguen por llevar los beneficios de la nube a la infraestructura local de las organizaciones sin interrumpir las cargas de trabajo.
“Donde sea que los clientes se encuentren en su viaje de transformación digital y en la ejecución de su estrategia cloud, vSphere+ y vSAN+ ayudarán a acelerar su transformación al llevar los beneficios de la nube a su infraestructura local y a las cargas de trabajo existentes”, remarca Krish Prasad, director de la unidad de negocio de plataformas cloud de VMware, “junto con un consumo simplificado a través de un modelo de suscripción flexible”.
Una de sus grandes características es la gestión centralizada de la infraestructura basada en la nube a través de VMware Cloud Console, lo que simplifica las operaciones.
Esta consola viene con inventario global, configuración, alertas, administración y estado de seguridad para implementaciones locales. Los administradores podrán gestionar políticas directamente desde la consola.
Por otro lado, permite la integración de Kubernetes. VMware vSphere+ ayudará a transformar la infraestructura local y a ejecutar máquinas virtuales y contenedores. Esto incluye experiencia de consumo IaaS a través de VMware Tanzu Standard Runtime.
Las nuevas soluciones de VMware dan acceso a servicios de nube híbrida transparentes, directamente en el entorno operativo.
A nivel de seguridad, permiten beneficiarse de Mware Cloud Disaster Recovery, un servicio de recuperación de desastres y ransomware a pedido. Se podrán activar servicios complementarios para aplicaciones críticas ejecutadas on-premises.
VMware vSphere+ y vSAN+ prometen acelerar el consumo de la seguridad, las actualizaciones de producto y nuevas capacidades sin necesidad de realizar cambios en las aplicaciones o el hardware existente.
VMware propone un modelo de consumo basado en suscripciones para las implementaciones locales. Un único SKU reúne todos los componentes necesarios, como VMware vCenter, VMware ESXi, Tanzu Standard Runtime y Tanzu Mission Control Essentials.