VMware vende Digital Fuel cinco años después de su adquisición

VMware ha vendido vRealize Business Enterprise (anteriormente conocida como Digital Fuel IT Financial Management) y VMWare IT Benchmarking (anteriormente, iTHC), el brazo de gestión financiera de su suite vRealize.

Skyview Capital, que ha llevado a cabo la adquisición, ha resucitado el nombre de Digital Fuel y VMware ha prometido apoyar el código durante un “período de transición”.

En 2011 VMware era optimista sobre lo que entonces supondría la compra de Digital Fuel. En un comunicado de prensa que anunciaba el acuerdo, el entonces vicepresidente y director general de VMware, Boaz Chalamish, afirmaba que “Digital Fuel añadiría una capacidad significativa a su portfolio, trascendiendo la gestión operativa para incluir capacidades centradas en el negocio“.

Así, VMware alcanzaría “nuevos niveles de visibilidad y control financiero en entornos de la nube, permitiendo a los CIO comprometerse con el director financiero, los accionistas de la compañía y otros entornos para hacer que las inversiones en TI se traduzcan en bienes de valor en el negocio“.

Ahora, cinco años después, VMware ha afirmado que puede hacer esto sin Digital Fuel, ya que tiene vRealize Business for Cloud y sus capacidades para el “cálculo de costes, la fijación de precios y la analítica tanto para nubes privadas y públicas”.

vRealize Business Enterprise y VMWare IT Benchmarking se habían quedado como una parte muy oculta dentro de la gama vRealize.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

5 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

43 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago