El objetivo principal de esta asociación es promover la utilización de tecnologías abiertas, sobre todo del hypervisor Kernel Virtual Machine (KVM), que quieren convertir en la capa fundamental para la virtualización de la nube.
“KVM ofrece una alternativa de código abierto para la virtualización”, aseguran en un comunicado las compañías que han formado el nuevo consorcio.
Con esta asociación, las compañías TI buscan contrarrestar el dominio de VMware en el negocio de la virtualización ya que “cuando una compañía domina una industria, la innovación sufre y los consumidores son los que acaban pagando”, según concluye el vicepresidente de Red Hat, Scott Crenshaw.
La Open Virtualization Alliance se centra en fomentar de forma colectiva la interoperabilidad y en crear más productos que permiten situar a KVM como primera opción para la virtualización.
Las compañías que han decidido unirse a este nuevo consorcio consideran que KVM llegará a ser la opción dominante con el tiempo ya que su diseño open source atraerá a una amplia base de desarrolladores.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…