VMware Tanzu ayuda a los clientes a crear, ejecutar y gestionar aplicaciones cloud nativas
VMware ofrece una experiencia incontestable para los desarrolladores de Kubernetes y aporta una gestión integral con mejoras en la cartera de modernización de aplicaciones de VMware Tanzu.
Las empresas se encuentran sometidas cada vez a más presión para tratar de digitalizar su negocio mediante la modernización del desarrollo de aplicaciones y las operaciones de TI, ya que los enfoques tradicionales no pueden ofrecer las mismas ventajas.
En este sentido, VMware ha presentado en el evento Explore 2022 sus novedosos avances: Tanzu Application Platform y Tanzu for Kubernetes Operations, que desbloquean la productividad de los desarrolladores, ofrecen seguridad de extremo a extremo desde la construcción hasta la producción y permiten operaciones seguras en múltiples clouds a escala, independientemente de dónde se encuentren en su viaje de Kubernetes.
Ajay Patel, Vicepresidente Senior y Director General de Modern Apps & Management Business Group, VMware defiende que “las empresas están sometidas a una presión creciente por optimizar sus esfuerzos de desarrollo y entrega de aplicaciones en cuanto a velocidad, resiliencia y seguridad a medida que avanzan para convertirse en una verdadera empresa digital. Los equipos de plataforma deben centrarse en ofrecer una gran experiencia para el desarrollador y una ruta de acceso a la producción para aumentar la velocidad mientras proporcionan una solución que les permita desplegar y ejecutar aplicaciones de forma más segura, fiable y a escala en diferentes y múltiples clouds”.
“Independientemente de que nuestros clientes comiencen desde el centro de datos con aplicaciones existentes o con nuevas aplicaciones construidas en la nube, VMware Tanzu se ajusta a sus necesidades para que puedan poner sus aplicaciones en producción con mayor rapidez. En el caso de aquellos que acaban de empezar su viaje con Kubernetes, vSphere con Tanzu Kubernetes Grid les ayuda a conseguir una plataforma preparada para los desarrolladores. Y para quienes ya han comenzado con Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) o cualquier distribución de Kubernetes, pueden utilizar Tanzu para Kubernetes Operations y Tanzu Application Platform para escalar su experiencia de operador y desarrollador”, concluye Patel.
Los clientes pueden adoptar VMware Tanzu mediante la nube, el extremo y los centros de datos que buscan el desarrollo, la entrega y la gestión estable de Kubernetes en sus entornos altamente distribuidos.
“Tanzu Application Platform nos da la flexibilidad necesaria para aprovechar nuevas herramientas de un amplio ecosistema de servicios cloud nativos, a la vez que nos permite rentabilizar nuestras inversiones existentes, todo ello dentro de una plataforma única, segura y modular”, afirma Ganesh Venkataraman, Director de Tecnología de Transformación Digital de Fiserv.
“Nos permite centrarnos en ofrecer valor al cliente sin preocuparnos por las dependencias de las aplicaciones o por cambiar el código para cumplir con nuestra estrategia de multicloud y los requisitos de portabilidad de las aplicaciones. De esta forma, nuestros equipos siguen siendo ágiles y nos permite adaptarnos rápidamente a las necesidades del cliente. Acabamos de empezar con Tanzu Application Platform, pero esperamos adoptar el Application Accelerator y personalizar nuestra cadena de suministro de software seguro a medida que evolucionen nuestras necesidades.”
Esta solución añade funciones que ayudan a agilizar y asegurar los despliegues de Kubernets a escala en las clouds. Además, amplía las funciones de gestión de Kubernets en diferentes clústeres y clouds.