VMware ha salido de compras. Y lo ha hecho para hacerse con SpringSource por 420 millones de dólares (296,4 millones de euros). La operación responde a la necesidad de la compañía de diversificar su oferta hacia otras áreas.
SpringSource vende herramientas de software a compañías que escriben en lenguaje de programación Java. Con su adquisición VMware consigue ampliar su oferta de programas que puedan ayudar a las empresas a organizar sus centros de datos, según publica Reuters.
Esta operación abre la puerta de la comunidad del código abierto a VMware porque se dota de una tecnología que le permite competir directamente con Oracle, que dispone de su propia tecnología de virtualización y que hace unos meses se hizo con SunMicrosystems y su tecnología Java.
Ante los comentarios de diversos analistas que afirman que con esta adquisición VMware podría favorecer a su nueva plataforma sobre las demás, la compañía ha sido tajante: “La innovación es más eficiente cuando tienes ambas partes sentadas bajo la misma cubierta”, explica Paul Maritz, director ejecutivo de VMware.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…