VMware reduce los costes con un cliente virtual de código abierto

VMware View Open Client es el primer cliente de código abierto para infraestructura virtual de desktops.

VMware View permite a los departamentos de TI alojar desktops de forma segura en el centro de datos, al tiempo que los usuarios pueden acceder a sus entornos personalizados de desktop desde casi cualquier dispositivo, en cualquier momento. Además, una de las principales ventajas es que todo se lleva a cabo a un coste de propiedad menor que los entornos de desktop tradicionales. Al menos eso es lo que afirma la empresa VMware, que se adentra en el terreno del código abierto ofreciendo, a través de View Open Client, el código fuente de esta de virtualización para que puedan colaborar en el desarrollo de soluciones virtuales de forma simple y con un coste operativo menor.

VMware View Open Client está disponible bajo licencia GNU Lesser General Public License, versión 2.1 (LGPL v 2.1) y está accesible desde http://vmware-view-client.googlecode.com/.

Algunas de las características incluidas en este lanzamiento soportan tunelado seguro utilizando SSL, autenticación de doble factor con RSA SecurID, Novell SLETC Add-On RPM y un completo interfaz de línea de comando. El soporte para la distribución del código abierto está disponible a través de la comunidad de VMware View Open Client.