VMware presenta VMware Contexa para mejorar la seguridad lateral en entornos multicloud
VMware Contexa cuenta con una inteligencia ante amenazas capaz de potenciar la seguridad para detener amenazas que otros simplemente no pueden ver.
VMware ha anunciado novedades en sus funciones de seguridad lateral para que los clientes logren una seguridad sólida tanto en las aplicaciones modernas como en las tradicionales mediante entornos multicloud.
Durante la conferencia RSA 2022, la compañía ha presentado Contexa, con esta solución VMware va a reformular la analítica de seguridad tradicional con inteligencia de amenazas enriquecida para mejorar su cartera de seguridad y gestión.
En palabras de Tom Gillis, vicepresidente sénior y director general del grupo de redes y seguridad avanzada de VMware: “Los ciberdelincuentes están desplegando tácticas de infiltración cada vez más sofisticadas entre las que se incluyen el uso de credenciales robadas para explotar las vulnerabilidades y esconderse entre el ruido de la normalidad”.
“En un mundo en el que lo que está en juego es cada vez más importante, la seguridad lateral se ha convertido en el nuevo campo de batalla. Combinando VMware Contexa con nuestra ventaja arquitectónica, VMware ve en exclusiva todos los procesos que se ejecutan en un endpoint, los paquetes que cruzan la red, los puntos de acceso y el funcionamiento interno de las aplicaciones tradicionales y modernas, pudiendo identificar y detener así las amenazas que otros no pueden”, afirma.
VMware Contexa es una nube de inteligencia ante amenazas que examina y comprende el funcionamiento interno de las aplicaciones modernas y tradicionales en cada fase, desde el usuario, al dispositivo, pasando por la red, el tiempo de ejecución y los datos. Registra y procesa más de 1,5 billones de eventos de endpoints y más de 10.000 millones de flujos de red al día, junto con datos de inteligencia de amenazas estratégicamente custodiados y capturados mediante asociaciones tecnológicas. Este escenario se analiza además utilizando el aprendizaje automatizado y los conocimientos de más de 500 investigadores de la Unidad de Análisis de Amenazas de VMware y los socios de respuesta a incidentes.
La compañía ha anunciado también novedades en la solución Modern Apps Connectivity Services para permitir que los clientes incorporen la seguridad en todo el ciclo de vida de las aplicaciones. Además, con las funciones de VMware Tanzu Service Mesh, los clientes mejoran su visibilidad y conocimiento del funcionamiento interno de los microservicios de las aplicaciones. Así, VMware Contexa permite a Tanzu Service Mesh entender el contexto de los flujos de tráfico interno y, por lo tanto, discernir con mayor precisión entre el tráfico interno legítimo y el movimiento interno de ataques como el ransomware.