La compañía líder en virtualización ha materializado el anuncio que llevó a cabo durante su VMworld Europe a principios de año con la presentación oficial de vSphere 4.0, una evolución natural de VMware Infraestructure.
Estará disponible durante este trimestre y tiene una finalidad clara, la de convertirse en el primer sistema operativo para ofrecer servicios basados en Cloud Computing.
La idea es transformar los recursos de TI en servicios suministrados desde diferentes nubes, tal y como han adelantado nuestros compañeros de Channel Insider.
La gestión de estos recursos se centralizará desde un núcleo centralizado y, según asegura Alfonso Ramírez, director de VMware Iberia, “permitirá reducir el espacio de almacenamiento en un 50%, así como ahorrar un 20% de energía eléctrica”.
Ramírez también confirmó que será un sistema capaz de unificar, simplificar, integrar y blindar todos los recursos relacionados con el Cloud Computing.
La nueva propuesta de VMware permite desplegar la infraestructura virtual de forma progresiva según las necesidades del cliente. De hecho, encaja en cualquier compañía de forma independiente a su tamaño. Para ello, la firma ha diseñado hasta seis versiones para adaptarse tanto a la pyme como a la gran empresa: Essential, Essential Plus, Standard, Enterprise y Enterprise Plus.
En cuanto a los precios, vSphere está disponible en el rango que va desde los 150 hasta los 3.000 euros por CPU.
Más información en Channel Insider.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…