VMware paquetiza las herramientas de productividad para empresas
La compañía acaba de lanzar una suite que integra herramientas sociales y de sincronización e intercambio de contenidos.
VMware acaba de lanzar una nueva suite de productos de colaboración. El paquete incorpora herramientas de AirWatch y Socialcast, dos compañías que VMware ha comprado en los últimos años.
En concreto la suite integra la herramienta de sincronización e intercambio de contenidos y la plataforma de vídeo para empresas de AirWatch con la gestión de redes sociales empresariales de Socialcast.
La compañía asegura la posibilidad de agregar contenido a lo largo de repositorios ya existentes y permite el acceso a datos internos y externos, con un acceso mejorado desde dispositivos.
La integración de la pata social permite compartir archivos de una forma más sencilla, además de asegurar una comunicación bidireccional entre departamentos o empleados. Un motor de búsqueda propio permite además hacer búsquedas por empleado o contenidos dentro de la propia plataforma.
El lanzamiento de VMware confirma la consolidación de un sector in crescendo. Los expertos estiman que se trata de un mercado de 2.000 millones de dólares aún sin explotar y que en los próximos años experimentará una fuerte consolidación con gigantes como Microsoft o Google comprando los componentes para formar una suite completa.
“La era de los empleados atados a sus escritorios está llegando a su final”, declara Richard Edwards, principal analista de Ovum. La consultora británica estima que los departamentos TI invertirán en herramientas de colaboración, redes sociales y de sync and share, en su camino de impulsar la productividad de sus empleados.
Se llevarán la porción más grande del mercado aquellas empresas que desarrollen una oferta completa que incluya capacidades multidispositivo, escalables, ágiles y sobre todo, que ofrezcan garantías de seguridad para el manejo de datos sensibles.