VMware lanza detección y respuesta a amenazas para aplicaciones modernas
Las nuevas capacidades CNDR de VMware Carbon Black prometen visibilidad para entornos de contenedores y Kubernetes.
Frente a la expansión de las arquitecturas nativas de cloud y los contenedores, y la consecuente ampliación de la superficie de ataque, VMware propone mejoras en su estrategia Carbon Black Extended Detection and Response (XDR).
Introduce la detección y respuesta a amenazas para aplicaciones modernas con Cloud Native Detection and Response (CNDR).
Las capacidades CNDR de VMware Carbon Black prometen abordar la seguridad de contenedores y Kubernetes con una plataforma unificada, a través de la protección en tiempo de ejecución para Linux y un enfoque escalable con el que abordar amenazas emergentes y eliminar puntos ciegos.
VMware promete visibilidad y supervisión de procesos que se ejecutan en entornos de contenedores y Kubernetes, clasificación de alertas y la posibilidad de acceder a datos históricos sobre anomalías anteriores en contenedores que ya no existen.
“El auge de los contenedores, y a menudo la consiguiente falta de visibilidad y el limitado control que tienen los equipos de seguridad, han creado una tormenta perfecta para que los atacantes se dirijan a las aplicaciones nativas cloud como medio de entrada en una empresa”, comenta Jason Rolleston, director general de VMware Carbon Black.
“Para que los equipos de seguridad estén a la altura, es fundamental que las organizaciones tengan visibilidad y control de la seguridad que abarque todo el ciclo de vida de las aplicaciones y no requiera que sean expertos en contenedores y Kubernetes”, indica.
Ahora VMware Carbon Black “ofrece detección de amenazas y respuesta desde una única consola a través de endpoints, cargas de trabajo y contenedores”.