VMware mejora las capacidades de sus plataformas VMware Tanzu y VMware Aria para aplicar un enfoque inteligente a la entrega de aplicaciones modernas en cualquier nube.
“Nuestros clientes están inmersos en un engorroso acto de equilibrismo: hacer malabarismos con múltiples herramientas, equipos, nubes y modelos operativos y, al mismo tiempo, mantener a los desarrolladores productivos y al equipo de operaciones equipado para seguir el ritmo”, explica Purnima Padmanabhan, directora general y vicepresidenta sénior de aplicaciones modernas y gestión de VMware.
“Este escenario exige un nuevo enfoque en torno a una plataforma común de aplicaciones nativas en la nube y un equipo de ingeniería de plataformas multidisciplinar”, señala. “Los clientes nos dicen que necesitan innovar rápidamente y, al mismo tiempo, gestionar los costes, la seguridad y el rendimiento. En respuesta, hemos acelerado el lanzamiento de nuevas capacidades en VMware Tanzu y VMware Aria”.
Con la Tanzu Application Platform 1.5 recién anunciada, VMware busca acelerar la creación y el despliegue de software, además de entregar vías de acceso a la producción preconfiguradas. Esta versión impulsa la seguridad de las aplicaciones, las experiencias de ingeniería de los desarrolladores y la compatibilidad con integraciones de terceros.
Entre otras mejoras, incluye implementaciones agilizadas a escala en EKS con AWS QuickStart, soporte ampliado de Azure, herramientas de seguridad listas para usar y configuración automática de TLS.
Por otro lado, ha retocado Tanzu for Kubernetes Operations. Tanzu Mission Control admite ahora gestión del ciclo de vida de los clústeres AWS EKS y capacidad para mutar el contexto de seguridad para contenedores y pods.
En cuanto a la plataforma VMware Aria, llegan innovaciones como Aria Hub powered by Aria Graph, Aria Cost powered by CloudHealth y Aria Guardrails. Estas soluciones permiten aprovechar las capacidades multinube. VMware ofrece soporte de Google Cloud en VMware Aria Hub Free Tier junto con AWS y Azure y para entornos Kubernetes con un panel de infraestructura con vista de topología de servicio a servicio.
VMware Aria Cost permitirá trabajar con Alibaba Cloud. Además, cuenta con una capacidad para dimensionar Kubernetes y optimizar entornos de aplicaciones nativas de la nube.
Todo esto se completa con la integración de VMware Aria Operations con Aria Observability para una visibilidad contextualizada a través de infraestructura, entornos de contenedores y aplicaciones.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…