Vmware pone la IA generativa en manos de las empresas
VMware Private AI traslada la capacidad de computación y los modelos de inteligencia artificial al lugar donde se crean, procesan y consumen los datos empresariales.
VMware ha presentado en su evento VMware Explore 2023 nuevas ofertas de IA privada para impulsar la adopción empresarial de la inteligencia artificial generativa y aprovechar el valor de los datos fiables.
La IA Privada es un enfoque arquitectónico que desbloquea los beneficios empresariales de la IA con las necesidades prácticas de privacidad y cumplimiento de las organizaciones
Para hacer de la IA Privada una realidad para las empresas e impulsar una nueva ola de aplicaciones habilitadas para IA, VMware ha anunciado dos novedades.
La primera de ellas es Private AI Foundation con Nvidia, ampliando la asociación estratégica de las compañías para preparar a las empresas que ejecutan la infraestructura de nube de VMware para la próxima era de la IA generativa.
Además, la compañía también ha presentado VMware Private AI Reference Architecture for Open Source para ayudar a los clientes a lograr los resultados de IA deseados mediante el soporte de las mejores tecnologías de software de código abierto (OSS) actuales y futuras.
Aprovechando al máximo los datos
VMware Private AI lleva la capacidad de computación y los modelos de IA al lugar donde se crean, procesan y consumen los datos empresariales, ya sea en una nube pública, en un centro de datos empresarial o en el extremo.
Con estas nuevas ofertas, la firma ayuda a los clientes a combinar la flexibilidad y el control necesarios para impulsar una nueva generación de aplicaciones habilitadas para IA que ayudarán a aumentar drásticamente la productividad de los trabajadores, encenderán la transformación en las principales funciones empresariales e impulsarán el impacto económico.
“El notable potencial de la IA generativa no se puede desbloquear a menos que las empresas puedan mantener la privacidad de sus datos y minimizar el riesgo de propiedad intelectual mientras entrenan, personalizan y sirven sus modelos de IA”, subraya en un comunicado de prensa Raghu Raghuram, CEO de VMware.
“Con VMware Private AI, estamos empoderando a nuestros clientes para aprovechar sus datos de confianza para que puedan construir y ejecutar modelos de IA de forma rápida y más segura en su entorno multi-cloud.”, añade.
“Tradicionalmente, la IA ha sido creada y diseñada por científicos de datos, para científicos de datos”, afirma Chris Wolf, vicepresidente de VMware AI Labs. “Con la introducción de estas nuevas ofertas de VMware Private AI, VMware está haciendo que el futuro de la IA esté al servicio de todos en la empresa, acercando la elección de modelos de computación e IA a los datos. Nuestro enfoque de IA Privada beneficia a casos de uso empresarial que van desde el desarrollo de software y la generación de contenidos de marketing hasta las tareas de atención al cliente y la extracción de conocimientos a partir de documentos legales”, concluye.