El líder de la virtualización, VMware, ha experimentado un incremento de las ganancias del 80 por ciento en el cuarto trimestre del año, con 412,5 millones de dólares. Los ingresos netos de la compañía se han duplicado respecto al mismo periodo del año anterior.
Los beneficios netos de VMware fueron de 78,2 millones de dólares. Los resultados del cuarto trimestre son excelentes, pero las estimaciones de los analistas estaban por encima, por lo que la compañía ha sido castigada en bolsa. Sus acciones cayeron ayer un 17 por ciento, mientras las de EMC, que posee el 90 por ciento de la compañía, bajaron otro 10 por ciento.
Diane Greene, CEO de la compañía citada por The Wall Street Journal, afirma que VMware empieza 2008 “con mas de 100.000 clientes, 500 socios tecnológicos y de consultoría, casi 10.000 socios ‘go-to-market’ y más de 5.000 empleados. Mientras otros empiezan a entrar en el mercado, VMware y nuestros socios continuamos ampliando y profundizando en nuestras altamente fiables soluciones de virtualización end to end.”
Su mensaje es positivo, pero hay en él un detalle importante. En efecto, VMware ya no es el agente único de un mercado en crecimiento. Compañías de la capacidad operativa de Microsoft, Oracle o HP ya han empezado a ocupar su propio espacio en el terreno de la virtualización, que dará un importante giro en 2008.
Entrevistamos a Tatiana Shishkova, Lead Security Researcher, GReAT Kaspersky, que hace un repaso de la…
La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…
Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…
Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.
Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.
Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…