VMware, fabricante de software de virtualización, ha estado teniendo abundantes ventas en los mercados internacionales, lo que ha dado como resultado un gran incremento en sus beneficios del primer cuatrimestre.
Los ingresos, tanto en Estados Unidos como en el resto del globo, de VMware habían llegado a un punto muerto. En el informe de abril de la compañía, sin embargo, han anunciado que este trimestre las ventas se han disparado, aumentando en un 40% en el mercado internacional, así como en un 30% en Estados Unidos, respecto al primer cuatrimestre del año pasado.
El Chief Financial Officer (CFO) Mark Peekha ha dicho que las ventas han sido especialmente abundantes en Europa, China y Japón.
Los ingresos por licencias llegaron a 132 millones de dólares (98 millones de euros), lo que supone un incremento del 21% respecto de hace un año. Las ganancias por servicios, que incluyen el mantenimiento de software y prestaciones profesionales, fueron de 322 millones de dólares (240 millones de euros), un 51% más.
Aun así el CEO de la compañía, Paul Maritz se mostraba cauto: “Es pronto aún para decir que hemos vuelto a la normalidad”. Sin embargo, las expectativas de la firma son aumentar hasta un 30 ó 35% sus ganancias respecto a 2009.
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