Yahoo! ha vendido su división de correo electrónico empresarial de código abierto, Zimbra, a VMware, según ha confirmado la firma de la que Carol Bartz es CEO desde hace ahora justo un año.
La compañía de la exclamación no ha desvelado los términos del acuerdo, aunque se estima que deben rondar los mismos 350 millones de dólares (241 millones de euros) que Yahoo! desembolsó por la compra de Zimbra en septiembre de 2007.
Algunas de las funcionalidades de Zimbra continuarán dentro de Yahoo! como parte de Yahoo Mail and Calendar.
La venta corresponde a la estrategia iniciada por Carol Bartz el año pasado, que considera imprescindible para la rentabilidad de la compañía desprenderse de todos negocio ajeno a su propia actividad. Bartz desea centrarse en el negocio de la publicidad y los medios de comunicación.
Más información en ITespresso.
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…
Con más de 12 millones de unidades inmobiliarias, esa FibreCo potenciará el papel de nuestro…