Antes de que finalice el año habrá un nuevo competidor en el negocio de servicios empresariales basados en cloud computing. VMware se unirá a otras iniciativas como Amazon AWS o Microsoft Azure para facilitar el desarrollo de modelos de nube híbrida.
A diferencia de estas alternativas, el fabricante se centrará en su estrategia de Centro de Datos Definido por Software. La virtualización se extenderá a todos y cada uno de los componentes de la infraestructura: desde los servidores al almacenamiento, pasando por las redes de comunicaciones. Según la compañía, todas estas piezas serán completamente programables y gestionables de forma mucho más eficaz y escalable para sacar el máximo partido del hardware en cada momento.
La nueva unidad de negocio se denominará VMware Hybrid Cloud Services y estará liderada por Bill Fathers, antiguo presidente de Savvis. Permitirá al casi medio millón de clientes extender sus procesos al modelo híbrido sin necesidad de cambiar las aplicaciones que estén utilizando ya, “aunque con mayores niveles de gestión, orquestación y seguridad” tal y como expresaba Pat Gelsinger, CEO de VMware, durante el anuncio en Nueva York.
De forma paralela, el fabricante también ha explicado que tiene previsto fusionar la línea de productos de seguridad y redes VCloud con la plataforma de virtualización proveniente de Nicira, compañía recientemente adquirida. El resultado de esta iniciativa pasará a denominarse VMware NSX.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…