VMware Anywhere Workspace avanza en la era del trabajo híbrido

La actualización de la arquitectura de esta plataforma de VMware está pensada para impulsar el rendimiento y la escalabilidad.

La tecnológica americana VMware actualiza su plataforma Anywhere Workspace para ayudar a las empresas a gestionar complejidades operativas en el actual entorno laboral híbrido.

“A medida que evolucionan los requisitos del trabajo híbrido, las organizaciones deben supervisar constantemente los cambios, aplicar políticas reactivas e implementar nuevos flujos de trabajo”, expone Shankar Iyer, director general de End-User Computing de VMware.

“Creemos que la automatización impulsada por la ciencia de datos puede mejorar en gran medida la eficiencia operativa al tiempo que transforma la fuerza de trabajo de TI”, señala. Y las mejoras introducidas en Anywhere Workspace “darán a las organizaciones el poder de integrar perfectamente la automatización en cada paso de su flujo de trabajo de TI”.

Esto incluye cambios en la arquitectura de Workspace ONE para un mayor rendimiento y escalabilidad, con despliegues de millones de dispositivos. VMware promete una entrega de recursos mejorada en más de diez veces para aplicaciones y perfiles, independientemente de la plataforma de dispositivos, y con menor tiempo de carga de consola.

Con la arquitectura SaaS de Workspace ONE en contenedores, VMware introduce una mayor velocidad de la operatividad y nuevos servicios de valor añadido, como Workspace ONE Freestyle Orchestrator y Desired State Management.

Así, ofrece herramientas automatizadas y de bajo código para afrontar los problemas en la gestión de terminales, la seguridad y la experiencia del usuario. Los clientes podrán crear flujos de trabajo basados en políticas con una interfaz de usuario de moderna y de low code.

VMware también pone a disposición Workspace ONE Marketplace. Las integraciones de Marketplace permitirán conectar aplicaciones de nube de terceros, con soluciones preempaquetadas como acciones, plantillas y scripts.

Otra novedad es Apps on Demand para aplicaciones publicadas, de modo que se acelera el tiempo de gestión y se reducen los costes de infraestructura para implantaciones de aplicaciones publicadas.