VMware anuncia resultados antes de su separación de Dell Technologies
Aunque la compañía mejora en ingresos trimestrales, reduce sus ganancias netas a 411 millones de dólares GAAP y 739 millones no GAAP.
VMware acumuló ingresos por valor de 3140 millones de dólares durante el segundo trimestre de su año fiscal 2022.
Esto supone una subida interanual del 9 %. El incremento ha sido mayor para los ingresos por suscripciones y SaaS, un segmento que aporta 776 millones y que ha marcado una mejoría de doble dígito (23 %) durante este periodo.
“Nuestros clientes están evolucionando sus estrategias desde una filosofía de ‘nube primero’ a una filosofía de ‘nube inteligente’ en la que eligen las nubes y los servicios cloud correctos para la carga de trabajo adecuada, y pasan a un entorno de múltiples nubes”, señala Raghu Raghuram, CEO de VMware.
El directivo añade que “estamos entregando la plataforma multicloud para todas las aplicaciones, permitiendo la innovación digital y el control empresarial que nuestros clientes necesitan para acelerar sus negocios hoy y en el futuro”.
A pesar del crecimiento en ingresos, VMware ha experimentado una caída de las ganancias. Sus beneficios netos GAAP están ahora en los 411 millones de dólares, un 8 % menos que hace un año, y los no GAAP se quedan en 739 millones o 3 % menos.
Camino a la separación
Esta es una de las últimas veces que VMware informará de resultados financieros como parte de Dell Technologies. La compañía se encuentra inmersa en un proceso de escisión que culminará a principios de noviembre.
Dell Technologies posee un 81 % de participación en VMware desde su adquisición de EMC por 67 000 millones de dólares cinco años atrás.
Antes de que finalice el año, la compañía especializada en software y virtualización volverá a abrir un capítulo como entidad independiente. Aunque continuará unida a su actual dueño por medio de un acuerdo comercial, cada empresa se basará en un enfoque diferenciado para crecer en plena “era de los datos”.
La intención de Dell Technologies es concentrarse en áreas concretas de negocio en las que opera, como los ordenadores, la nube o la digitalización.