Esta vulnerabilidad (CVE-2011-1126) afecta concretamente a VMware Workstation 7.1.3 y 6.5.5 (y anteriores) y a VIX API para Linux 1.10.2 y anteriores.
La compañía ya ha lanzado un parche de seguridadcon la actualización VMSA-2011-0006 para VmWare Workstation a la espera de solucionar de forma definitiva esta vulnerabilidad.
Según ha informado la compañía, la utilidad vmrun, que se instala por defecto y se utiliza para diversas tareas en las máquinas virtuales, es susceptible de sufrir un problema de escalada de privilegios a consecuencia de que se utilicen de forma incorrecta las bibliotecas de carga de ciertos directorios.
De esta forma, un atacante podría colocar un archivo de ataque en una ruta determinada para conseguir una escalada de privilegios y realizar cambios no autorizados por el usuario.
Mientras siguen investigando el alcance de esta vulnerabilidad y trabajan para proporcionar una solución definitiva, aconsejan a los usuarios de versiones afectadas que instalen el parche de seguridad.
Más información en ITespresso
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…