VMware adquiere VeloCloud en otro movimiento para profundizar en el negocio de redes
Con la adquisición, la compañía obtiene tecnologías WAN avanzadas basadas en la nube y una base de 1.000 clientes de VeloCloud, entre las que se encuentran compañías globales de telecomunicaciones y grandes empresas.
VMware ha comprado VeloCloud, una startup enfocada en redes Software-defined WAN (SD-WAN) basadas en la nube, que abarcan un área amplia en centros de datos o regiones. Las compañías no han revelado el precio de la compra.
El pasado mes de julio, la consultora IDC anunció que espera que el mercado de SD-WAN crezca casi un 70% anual durante los próximos años, alcanzando 8.050 millones de dólares en 2021. El factor clave es la transformación digital en curso en las empresas que están desplegando plataformas de crecimiento rápido como móvil, redes sociales, analítica y la nube.
Con esta adquisición, VMware obtiene tecnologías WAN avanzadas basadas en la nube para incorporar a su arsenal de redes, pero también recibe 1.000 clientes de VeloCloud, entre los que se encuentran compañías globales de telecomunicaciones y grandes empresas. Los clientes de telecomunicaciones incluyen a AT&T, Deutsche Telekom Mitel, Sprint, TelePacific, Telstra y Vonage, entre otros. Los clientes empresariales incluyen compañías como Bay Club, Brooks Brothers, Devcon y NCR, entre otras.
La startup parece ser una excelente opción, ya que uno de los principales casos de uso es la entrega de servicios virtualizados a sucursales, que pueden distribuirse geográficamente, y a usuarios móviles que acceden a esos servicios desde fuera de la oficina.
Con esta adquisición VMware está buscando expandir su cartera de productos de red y parece estar apuntando directamente a Cisco. Curiosamente, Cisco se está moviendo más hacia un negocio de servicios basados en la nube además de su negocio principal de redes. Las dos compañías están fraguando una carrera competitiva y este acuerdo podría ayudar a impulsar aún más a VMware en el territorio de redes de Cisco.