VIVO y Openwave amplían sus estrategias de servicios móviles
Con esta iniciativa, la joint venture entre Telefónica Móviles España y Portugal Telecom avanza en tecnologías de contenido y mensajería.
Openwave Systems, proveedor de productos y servicios de software, anuncia que VIVO, joint venture de Portugal Telecom y Telefónica Móviles SA, ha seleccionado WAP2 Mobile Access Gateway versión 6 y Messaging Mx 6 de Openwave para ofrecer al usuario una experiencia intuitiva de correo electrónico móvil y contenido mejorado.
Así, MAG 6, combinado con Mx 6, permitirá a VIVO el lanzamiento de nuevos servicios y paquetes inalámbricos para sus abonados, en los que se combinarán contenido y mensajería para mantener su posición en el mercado brasileño en materia de servicios de datos.
En este sentido, Openwave MAG 6 ofrece una solución integrada con capacidades WAP 1 y WAP 2. Mientras, Messaging Mx 6 aprovecha los puntos fuertes del MAG 6, como la tecnología WAP Push, y permite a los usuarios enviar, recibir y almacenar mensajes con cualquier tipo de contenido desde la más amplia gama de teléfonos móviles nuevos y antiguos. También permite a los operadores enviar notificaciones con contenido personalizado a sus usuarios finales.
“VIVO ha seleccionado la mensajería móvil y WAP2 de Openwave porque ofrece a todos los usuarios finales servicios móviles de datos en teléfonos actuales y futuros a través de su gateway”, añade Javier Rodríguez, director de tecnología de VIVO. “La tecnología de Openwave nos permitirá ofrecer a nuestros abonados lo último y mejor en materia de mensajería móvil y contenido, en un formato rentable y fácil de usar, mientras desarrollamos nuestra mensajería IP para conseguir la mejor y más flexible oferta de servicios. De hecho, al elegir la infraestructura IP de Openwave, VIVO puede empezar a crear una nueva generación de servicios que le ayudará a identificar nuevas fuentes de ingresos y a controlar los costes de operación”.
Por su parte, Dave Whalen, director general para América de Openwave, manifiesta que “VIVO es uno de nuestros principales clientes en Latinoamérica, y esperamos ampliar nuestra asociación con él para desarrollar conjuntamente tecnologías avanzadas de datos que brindarán nuevas oportunidades de beneficios a VIVO y aumentarán la lealtad de sus clientes”.