Vivo presentó los resultados correspondientes al primer trimestre con un crecimiento interanual del 44% en sus ganancias, hasta los 191,9 millones de reales (unos 82 millones de euros). La cifra, sin embargo, no cumplió con las expectativas de los analistas.
El incremento del beneficio fue posibilitado por el recorte de los gastos financieros y por el aumento del número de abonados. Los expertos, de todas maneras, esperaban ganancias en torno a los 267 millones de reales, según lo recogido por Reuters.
El beneficio trimestral, por otra parte, retrocedió un 11,6% en comparación al último trimestre de 2009, lo que ratifica que los resultados han sido pobres. Los ingresos, por otra parte, alcanzaron los 4.233,2 millones de reales, con un crecimiento interanual del 4,8% y una caída mensual del 4,1%.
El EBITDA de la operadora, participada por Telefónica y Portugal Telecom, creció un 3,8% en tasa interanual y retrocedió un 9,1% en tasa mensual, hasta los 1.270 millones de reales.
Vivo cerró el trimestre con 53,9 millones de clientes, con un crecimiento del 18,2% en comparación a marzo de 2009 y del 4,3% respecto a la finalización del Q4.
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