Categories: Empresas

Vivo alcanza los 20 millones de clientes

Vivo, la operadora de telefonía móvil filial de Telefónica Móviles y

Portugal Telecom, ha alcanzado los 20 millones de clientes, lo que

supone una cuota de mercado del 46 por ciento en todo Brasil y la sitúa

como la empresa brasileña con mayor base de clientes, según informa la

compañía.

Asimismo, la base de 20 millones de clientes

con que cuenta ya Vivo equivale a más del 11 por ciento del total de la

población brasileña y representa una cuota de mercado del 57 por ciento

en las áreas en las que está presente, 19 estados brasileños además del

distrito federal.

En este sentido, la filial de Telefónica

Móviles es responsable de la generación de más de 50.000 empleos

directos e indirectos en Brasil y cuenta con más de 7.000 puntos de

venta, de los que 228 son tiendas propias. Además, su red está basada en

la tecnología CDMA.

Por otro lado, la estrategia de Vivo

está basada en el lanzamiento de servicios innovadores, como las

aplicaciones para el móvil, la evolución de los mensajes de texto hacia

los mensajes multimedia y servicios de seguridad y localización de

personas mediante el GPS.

Finalmente, la marca conjunta que

agrupa los negocios de telefonía móvil en Brasil de Telefónica Móviles y

Portugal Telecom obtuvo un beneficio de 1.257 millones de euros en los

nueve primeros meses del año, lo que significa un incremento del 28,4

por ciento.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

19 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago