Categories: Empresas

Vivendi y Comcast podrían aliarse en la televisión por cable

El grupo francés de medios de comunicación Vivendi Universal y Comcast, el operador por cable estadounidense, están estudiando la posibilidad de aliarse en la televisión por cable, aunque han precisado que estas discusiones no tendrán incidencia en las negociaciones de venta de la filial de ocio de la compañía gala.

Así, Comcast ha confirmado que no está interesada en la adquisición de Vivendi Entertainment, que el grupo francés proyecta vender y que agrupa los estudios de cine, los parques temáticos y las cadenas de televisión por cable en Estados Unidos.

“Vivendi Universal y Comcast anuncian que tienen intención de explorar una alianza que implica las cadenas por cables de las dos sociedades así como el contenido de Vivendi Universal a escala mundial con el objetivo de crear nuevas cadenas y nuevos servicios”, indican bajo esta perspectiva las empresas en un breve comunicado.

De igual modo, Comcast subrayó el pasado 14 de agosto que no tenía intención de participar en la carrera por la adquisición de los activos estadounidenses de Vivendi. Después de que MGM anunciara el 30 de julio que no pujaría por esta compra, quedan oficialmente cuatro pretendientes: la red de televisiones NBC, Viacom, el grupo de inversores dirigido por Edgar Brofman Junior y el grupo Liberty Media del empresario John Malone.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

20 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago