Categories: Empresas

Vivendi Universal redujo en un 95 por ciento su pérdida neta anual

El grupo francés Vivendi Universal registró una pérdida neta en 2003 de

1.143 millones de euros, lo que representa un descenso del 95 por ciento

respecto al año anterior, según los datos presentados por la compañía.

Asimismo, la cifra de negocio de Vivendi alcanzó en 2003 los 25.482

millones de euros, lo que supuso un descenso del 56 por ciento respecto

a los 58.150 millones de euros del ejercicio anterior.

En su

división de Medios, que incluye el grupo Canal+, Universal Music Group,

Vivendi Universal Games y Vivendi Universal Entertainment, Vivendi

Universal registró un beneficio de explotación de 1.047 millones de

euros, lo que representa un descenso del 6 por ciento respecto al año

anterior. Mientras, la cifra de negocio de la división de Medios de

Vivendi Universal experimentó una caída del 13 por ciento, hasta los

15.725 millones de euros, debido a las ventas llevadas a cabo en 2003 y

a la evolución desfavorable del tipo de cambio.

Por otro

lado, las actividades de Vivendi Universal de Telecomunicaciones, que

agrupa sus participaciones en SFR Cegetel y Maroc Telecom, registraron

en 2003 un beneficio de explotación de 3.303 millones de euros, lo que

representa un alza del 75 por ciento. La facturación de estas

actividades alcanzó en 2003 un total de 9.045 millones de euros, lo que

supone un incremento del 8 por ciento respecto al ejercicio anterior.

A este respecto, el presidente de Vivendi Universal, Jean-René Fourtou, ha

puesto de manifiesto su satisfacción por los resultados obtenidos por el

grupo en 2003 y muy en especial por la reducción de su deuda, que pasó

de 35.000 millones de euros a 11.600 millones de euros.

Para el

presente año, Fourtou ha explicado que Vivendi Universal deberá

registrar un fuerte crecimiento de su beneficio y alcanzar un nivel de

endeudamiento limitado, inferior a 5.000 millones de euros, lo que le

permitirá repartir un dividendo entre sus accionistas en 2005.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago