Vivendi Universal crece gracias a los juegos
El grupo ha elevado su cifra de negocio en el primer trimestre de 2006, alcanzando los 4.766 millones de euros.
Vivendi Universal alcanzó una cifra de negocio de 4.766 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que representa un aumento del 5,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2005, impulsado por el crecimiento de la división de juegos y de Maroc Telecom, según informa el grupo de medios y telecomunicación.
Por divisiones, Universal Music Group obtuvo una cifra de negocio de 1.125 millones de euros, un 8,4 por ciento más que en los tres primeros meses de 2005, gracias al fuerte crecimiento, del 146 por ciento, de la música digital. Del mismo modo, Vivendi Universal Games alcanzó una cifra de negocio de 134 millones de euros, un 18,6 por ciento más que en los tres primeros meses del anterior ejercicio fiscal. Por su parte, la televisión de pago Canal+ registró unos ingresos de 899 millones de euros, un 2 por ciento más que en el primer trimestre de 2005.
En cuanto a telefonía, mientras los ingresos de SFR ascendieron a 2.135 millones de euros, que suponen un 3,4 por ciento más que en el primer trimestre de 2005, la cifra de negocio de Maroc Telecom se elevó a 483 millones de euros, un 14,2 por ciento más que en el inicio del anterior ejercicio fiscal.