Los auditores de Telecom Italia han informado de que el principal inversor de la compañía, Vivendi, está en condiciones de influir en otros miembros del Consejo de Administración incluso sin controlar de facto la empresa, tal y como ha afirmado el presidente de la teleco, Giuseppe Recchi.
Recchi ha manifestado que los auditores han revisado las decisiones de la Junta desde 2015 y han concluido que sus miembros, con algunas excepciones minoritarias, siempre han respaldado los cargos de directores nombrados por Vivendi.
El presidente también ha declarado que dos miembros de la Junta han propuesto reforzar los procedimientos de control y compensación de forma voluntaria para las deliberaciones en las que participan Vivendi y los miembros del Consejo designados por el grupo francés, tal y como recoge Reuters.
La influencia del conglomerado francés en Telecom Italia, donde tiene una participación de alrededor del 24%, se ha puesto de relieve después de que Vivendi también haya adquirido una participación significativa en la emisora italiana Mediaset, lo que lleva a la especulación sobre si planea combinar las dos empresas.
El regulador de comunicaciones italiano estudia ahora la participación de Vivendi en Mediaset, dado que la regulación nacional antimonopolio impide que las compañías tengan una cuota de mercado excesiva tanto en telecomunicaciones como en medios de comunicación.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…