Universal Music Group (UMG), filial del grupo francés de medios Vivendi
Universal (VU), quiere crear su propia cadena de televisión musical,
según indicó el sábado el periódico Financial Times. Ésta, que sería competencia directa de MTV, se llamaría 1 AM
por la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza
la libertad de expresión.
En un momento en el que los
aficionados a la música pueden cargar y descargar de forma gratuita sus
canciones preferidas en Internet y en el que la industria discográfica
está en declive, la multinacional Universal Music está en negociaciones
con el grupo de televisión por satélite DirecTV, según el diario, que
cita fuentes cercanas al caso.
El objetivo de Universal Music
sería, según las fuentes, crear una cadena de libre expresión musical
que presentaría videos no censurados, conciertos completos y una
programación musical original.
Según el rotativo, la nueva
cadena sería una competencia directa para MTV (perteneciente el grupo
Viacom), la televisión de videoclips musicales que domina el mercado
desde hace dos décadas en Estados Unidos.
El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…
La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…
Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.
Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…
La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…
Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…