Telefónica ofreció 7.450 millones de euros en efectivo y acciones a Vivendi por su filial brasileña GVT.
El movimiento supuso un paso estratégico sobre la oferta presentada por Telecom Italia, con intereses también en el mercado brasileño, ya que el operador italiano posee el 67% del rival TIM Brasil.
Ahora Vivendi ha anunciado que reservará 4.200 millones de euros de ganancias antes de impuestos por la venta de GVT para pagar dividendos a cuenta, tal y como recoge Reuters.
Por otro lado, a principios de año el grupo francés vendió su participación del 20% en Numericable-SFR al multimillonario Patrick Drahi, a través de su holding Altice y la propia Numericable-SFR.
“El cierre de la venta de GVT y de la participación del 20% en Numericable-SFR permite a nuestro consejo de administración el pago de dos dividendos ordinarios, cada uno por un importe de 1 euro por acción, para el ejercicio 2015″, ha afirmado Vivendi en un comunicado.
La compañía también ha anunciado que ha recibido una participación del 12% en Vivo de Telefónica Brasil y que cambiará el 4,5% por el 8,3% de las acciones ordinarias de Telecom Italia en las próximas semanas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…