Vivendi ha presentado sus
resultados para el primer semestre de 2007 y no ha habido ninguna sorpresa para
el gigante francés.
Ha conseguido durante el segundo trimestre un resultado neto de 755 millones
que en el semestre asciende a 1.526 millones de euros, lo que supone un aumento
del 10,7 por ciento respecto a los 1.862 millones que consiguió en 2006.
Respecto al resultado operativo ajustado (EBITDA) se consiguieron 2.596
millones de euros, un 10,6 por ciento más frente al primer semestre del
ejercicio anterior.
El conglomerado francés es propietario de
Universal Music Group, el canal
de televisión Canal+ y una división de juegos.
Posee además participaciones mayoritarias en
SFR, la segunda mayor operadora celular en
Francia, y Maroc Telecom.
Respecto a SFR se mantiene estable con un resultado operacional de 721
millones debido al impacto negativo del descenso de las tarifas reglamentarias y
del aumento del coste de adquisición de clientes. Por lo tanto, su cifra de
negocios no ha progresado más del 0,8 por ciento hasta los 4.300 millones de
euros a pesar de que el grupo registró 97.000 nuevos abonados durante los
primeros seis meses del año.
Las perspectivas de Vivendi para el 2007 son claras: esperan un resultado
neto ajustado superior a 2.700 millones de euros.
Más información en el
comunicado
oficial
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