Vivendi lanza una oferta para comprar la mayoría de Dailymotion

El grupo de medios francés Vivendi ha presentado una oferta de compra de la mayoría de la participación de Dailymotion, el sitio de videos propiedad de Orange, por un total de 250 millones de euros, tal y como recoge Reuters.

El consejo de administración de Orange se reunirá hoy para valorar esta propuesta, de acuerdo con una fuente cercana al asunto.

Durante más de un año Orange ha estado buscando un socio para impulsar la expansión internacional de Dailymotion y tratar de competir con el gigante YouTube de Google.

La oferta de Vivendi llega justo después de que el grupo PCCW de Hong Kong haya dado por terminadas las conversaciones para formar una alianza con Dailymotion, alegando el interés del gobierno francés de que la plataforma permanezca en manos europeas.

En 2013 la negativa del gobierno galo también frenó la operación de compra de Dailymotion por el gigante estadounidense Yahoo.

Por otro lado, el grupo de medios alemán Axel Springer ha negado hoy los rumores que vinculan su participación en la carrera por Dailymotion.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago