Vivendi lanza una oferta para comprar la mayoría de Dailymotion
Orange lleva más de un año buscando un socio para impulsar la expansión internacional de la plataforma de vídeos.
El grupo de medios francés Vivendi ha presentado una oferta de compra de la mayoría de la participación de Dailymotion, el sitio de videos propiedad de Orange, por un total de 250 millones de euros, tal y como recoge Reuters.
El consejo de administración de Orange se reunirá hoy para valorar esta propuesta, de acuerdo con una fuente cercana al asunto.
Durante más de un año Orange ha estado buscando un socio para impulsar la expansión internacional de Dailymotion y tratar de competir con el gigante YouTube de Google.
La oferta de Vivendi llega justo después de que el grupo PCCW de Hong Kong haya dado por terminadas las conversaciones para formar una alianza con Dailymotion, alegando el interés del gobierno francés de que la plataforma permanezca en manos europeas.
En 2013 la negativa del gobierno galo también frenó la operación de compra de Dailymotion por el gigante estadounidense Yahoo.
Por otro lado, el grupo de medios alemán Axel Springer ha negado hoy los rumores que vinculan su participación en la carrera por Dailymotion.