Vivendi ha presentado una oferta por GTV que valora al operador brasileño de telecomunicaciones fijas en 2.000 millones de euros. El grupo francés de medios y comunicaciones quiere al menos un 51% de la compañía y Swarth Group y Global Village Telecom BV, de Holanda ya han acordado venderle al menos el 20% y el 30% que poseen de la compañía brasileña.
Según Vivendi el acuerdo permitirá a ambas compañías “capitalizar sus respectivas fuerzas para que GTV continúa con su acelerado crecimiento”. La compañía francesa ofrecerá su experiencia en contenido que permitirá a GTV entrar en un nuevo sector del mercado como la televisión a través de Internet, o IPTv.
Y es que el gigante de las telecomunicaciones, centrada en los últimos años en su negocio de videojuegos a través de Activision Blizzard, y de Ocio (Universal Music), quiere explorar otros mercados y Brasil, que será uno de los pocos países del mundo que cerrará con crecimiento este año, es muy tentador. Si no que se lo digan a Telefónica, que será su principal competidor en el país a través de Vivo, su filial de móviles, y Telesp, la de banda ancha.
En los últimos tres años los proveedores de Internet de banda ancha y de telefonía fija han generado un crecimiento anual compuesto del 31,1% de los ingresos netos. La semana pasada Vivendi que los ingresos de medio año han crecido un 17% hasta los 13.100 millones de euros, aunque el beneficio neto ha descendido un 2,8% hasta los 1.180 millones de euros.
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