El grupo mediático francés Vivendi alcanzó una facturación de 4.870 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2004, gracias al buen comportamiento de su división de telecomunicaciones y al éxito de su videojuego “World of Warcraft”, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Junto a estas áreas, el negocio de la televisión registró incrementos en sus ingresos de dos décimas. El grupo Canal+ alcanzó ventas valoradas en 863 millones, un 10 por ciento más que el año pasado, gracias a la mejora de la división francesa.
La mayor división del grupo, la compañía de telecomunicaciones SFR, mejoró en un 20 por ciento su facturación, hasta 2.240 millones, pese a descontar los resultados de su negocio de telefonía fija Cegetel, inmerso en un acuerdo de fusión con la operadora rival Neuf Telecom.
Otra de las compañías controladas por el grupo francés, la operadora Maroc Telecom, con presencia en la telefonía fija y móvil, alcanzó una facturación de 503 millones, un 18 por ciento más que el año pasado, mientras que la división de videojuegos, Vivendi Universal Games, duplicó sus ventas, hasta 158 millones.
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…