Vivendi se convertirá en el mayor accionista de Telecom Italia cuando reciba una participación del 8,3% como parte del pago por la venta del grupo brasileño GVT a la operadora española Telefónica.
De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, el grupo francés planea elevar su participación hasta el 10% ó 15% una vez que Telefónica y tres instituciones financieras italianas disuelvan la inversión por la que controlaban Telecom Italia desde 2007.
La llegada de Vivendi anuncia una nueva era para el exmonopolio estatal italiano en medio de la consolidación de la industria de telecomunicaciones.
Tras este anuncio, las acciones de Telecom Italia han aumentado un 3,6% en el índice europeo de telecomunicaciones y en París los títulos de Vivendi han subido un 1,8%.
Las cuestiones clave a las que se enfrenta la empresa italiana son la posibilidad de vender su unidad de telefonía móvil brasileña TIM Participacoes y, finalmente, tomar parte en la consolidación del sector en Europa.
La francesa Orange y la alemana Deutsche Telekom también han mostrado interés en la compra de Telecom Italia, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…