Vivendi se convertirá en el mayor accionista de Telecom Italia cuando reciba una participación del 8,3% como parte del pago por la venta del grupo brasileño GVT a la operadora española Telefónica.
De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, el grupo francés planea elevar su participación hasta el 10% ó 15% una vez que Telefónica y tres instituciones financieras italianas disuelvan la inversión por la que controlaban Telecom Italia desde 2007.
La llegada de Vivendi anuncia una nueva era para el exmonopolio estatal italiano en medio de la consolidación de la industria de telecomunicaciones.
Tras este anuncio, las acciones de Telecom Italia han aumentado un 3,6% en el índice europeo de telecomunicaciones y en París los títulos de Vivendi han subido un 1,8%.
Las cuestiones clave a las que se enfrenta la empresa italiana son la posibilidad de vender su unidad de telefonía móvil brasileña TIM Participacoes y, finalmente, tomar parte en la consolidación del sector en Europa.
La francesa Orange y la alemana Deutsche Telekom también han mostrado interés en la compra de Telecom Italia, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…