Categories: Empresas

Vivendi aumentó sus ganancias un 18%

La empresa de medios y de telecomunicaciones Vivendi informó de un aumento
del 18% en sus ganancias en 2006 y adelantó que prevé incrementar sus ventas en
un 10% este año, pese a las dificultades de sus unidades
SFR
y
Universal
Music Group
.

SFR, su división de telefonía móvil en Francia, y Universal Music Group, la
mayor compañía discográfica del mundo, han debido afrontar serios obstáculos
para mantener su crecimiento.

El grupo, que también es dueño del popular juego de rol en Internet World of
Warcraft, cumplió con las expectativas de los analistas con sus resultados de
2006 y elevó su dividendo un 20%, a 1,20 euros por acción.

Para 2007, Vivendi prevé que SFR, el segundo mayor operador francés de
telefonía móvil, sufra una pequeña baja en sus ventas y sus ganancias EBITA
(antes de intereses, impuestos y amortizaciones).

Además, espera que las ventas de Universal Music se incrementen o permanezcan
estables durante el año, aunque estima que su resultado EBITA caiga levemente.

El año pasado, sus ventas totales crecieron un modesto 3,3%.

Vivendi, que ha estado en búsqueda de adquisiciones desde que completó un
doloroso plan de reestructuración en 2005, el año pasado acordó la compra de la
división BMG Music Publishing de Bertelsmann, que todavía está siendo analizada
por las autoridades regulatorias europeas.

Además, confirmó sus metas del 2007 al 2011 con ganancias netas ajustadas de,
al menos, 2.700 millones de euros y entre 3.500 y 4.000 millones de euros,
respectivamente.

Los resultados del año pasado incluyeron un cargo de 177 millones de euros
derivados de la fusión entre las dos mayores plataformas de televisión de pago
de Francia, Canal Plus y TPS, que formaron
Canal Plus France, hoy contr
olada por Vivendi.

redaccion SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

16 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago