En vista de que su primacía como fabricante de teléfonos inteligentes no tiene aspecto de volver, HTC se está tomando muy en serio la realidad virtual. Sus gafas HTC Vive son sólo el primer paso de una serie de proyectos, para los que la compañía taiwanesa cuenta con una nueva herramienta: la aceleradora de startups Vive X.
Vive X es una aceleradora especializada en startups de realidad virtual. HTC ha puesto a su disposición 100 millones de dólares para invertir en su conjunto de nuevas empresas.
El programa de aceleración piloto dará comienzo en Pekín en mayo, después de lo cual llegará a Taipei y San Francisco. Vive X ofrecerá a las empresas formación, mentorización, inversión, networking y servicios de apoyo.
Vive X comenzará trabajando con un pequeño conjunto de startups de todo el continente asiático, pero el objetivo del programa es “estar abierto a empresas de cualquier industria que estén creando contenidos, herramientas, aplicaciones y accesorios que enriquecen el ecosistema y la experiencia del usuario final de realidad virtual“.
El interés por Asia tiene que ver con que HTC está radicada en Taiwán, pero también con que Oculus, Microsoft y otras compañías con presencia en el negocio de la realidad virtual no están muy presentes en el mercado asiático, por lo que HTC estaría tratando de aprovechar esa oportunidad.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.