Viva Piñata, Trouble in Paradise
Manteniéndose fiel a la fórmula original, Microsoft vuelve a presentar un gran juego, añadiendo algunos detalles que mejoran sus opciones.
Cuando Microsoft lanzó Viva Piñata resultó ser una apuesta original y divertida que gustó al público. Casi dos años después llega Viva Piñata, Trouble in Paradise en la que, lo mejor de todo, es que mantiene la fórmula original, pero añade algunas opciones que le hacen aún más divertida.
Entre las mejoras se nota un aumento en la diversidad de los escenarios, el número de piñatas disponibles y, sobre todo, nuevos modos de juego. Al final el fin del juego es el mismo: crear un equilibrio perfecto entre el número de piñatas que pueden vivir en un jardín y los recursos que éste nos ofrece, manteniendo la paz y mejorando todo para conseguir más terreno, que nos permitirán incrementar nuestro ecosistema. Y sin darnos cuenta nos encontramos con algunos retos propios de los juegos de estrategia, un género que poco tiene que envidiar a la apuesta de Rare, el estudio desarrollador de las dos entregas de Viva Piñata.
Uno de los avances más importantes del juego es el hecho de que ahora no sólo basta jugar y crearnos nosotros mismos nuestros propios objetivos, aunque este modo de juego sigue existiendo en el modo Jardín Libre, sino que se nos platean objetivos que cumplir. En este modo, Modo Campaña, no tendremos todas las opciones desde el principio, sino que las vamos consiguiendo poco a poco; por ejemplo tendremos que conseguir algunos resultados antes de poder ir a comprar a la tienda.
Otra de las mejoras, muy interesante y divertida, es la posibilidad de ir de viaje para conseguir, por ejemplo, una piñata de tierra en el desierto o una piñata pingüino en Piñactic. Para ello habrá que poner trampas que hagan caer la piñata que queramos, lo que ofrece una opción muy divertida y totalmente diferente del primer Viva Piñata.
En cuanto a los minijuegos, a los que se accede cada vez que enamoramos a una pareja de piñatas, han variado ligeramente. Ahora son algo más exigentes y no es de extrañar más de un fracaso, algo casi impensable en la primera entrega.
En cuanto al motor gráfico, los de Rare apenas han introducido cambios, aunque se nota más suavidad en el movimiento de las piñatas, ahora también más coloridas.
Lo que está claro es que Viva Piñata, Trouble in Paradise mantiene el nivel de la primera entrega y sigue siendo uno de los juegos más interesantes y novedosos de la consola de Microsoft, apto para todos los públicos.