Las pruebas fueron realizadas a dos personas, a las que se expuso ante 440 imágenes fijas de una en una, os investigadores solicitaron a un par de personas que observaran 440 imágenes fijas, una a una, en una pantalla de 100 pixels (10 x 10). Cada una de las imágenes estaba compuesta de zonas de tonos gris y zonas brillantes.
Gracias al uso de resonancias magnéticas, los investigadores midieron las diferencias en los patrones de actividad cerebral del córtex visual de ambas personas. Tras ello dividieron las imágenes y registraron los patrones de ambos sujetos midiendo los córtex visuales de las dos personas mientras observaban la palabra “neuron” y cinco figuras geométricas (mostramos la imagen a continuación).
Según los patrones cerebrales almacenados previamente, los investigadores han podido reconstruír las imágenes de las letre en fuente Times New Roman así como la de las figuras geométricas. Yukiyasu Kamitani y Yoichi Miyawaki, científicos del departamento de Neuroinformática, afirman que hay aproximadamente 100 millones de imágenes que pueden leerse y que en un futuro podría hacerse lo equivalente con sueños e imágenes mentales. Así que cuidado con lo que pensáis.
vINQulos
Neuron vía Daily Yomiuri
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…