Visto se hace con los mandos de Psion Software
Bajo los términos de la operación, la nueva tecnología servirá para
mejorar el avance inalámbrico y el soporte de los instrumentos Symbian
OS.
Visto Corporation, proveedor de soluciones de acceso móvil, ha anunciado
la adquisición de la compañía Psion Software aunque todavía no se
conocen los detalles financieros de la operación.
El
principal producto de Psion Software, Transcend Mail, es una solución
empresarial diseñada para instrumentos móviles y basada en la alta
seguridad del correo electrónico y las soluciones PIM. Asimismo, la
tecnología de despliegue de mensajes de Psion ha sido mejorada en
algunos instrumentos GPRS Symbian OS, siendo extensible a otras
plataformas de instrumentos incluidas en los 400 millones de
dispositivos móviles desplegados cada año a nivel mundial.
Con todo, esta iniciativa supone la tercera adquisición de Visto desde el
cierre, a finales del primer semestre de 2003, de un acuerdo de
financiación por valor de 50 millones de dólares. Durante ese tiempo, la
firma ha acelerado la innovación del producto aumentando las iniciativas
de ventas, utilizando MA para complementar los negocios empresariales
y, del mismo modo, protegiendo de forma importante su propiedad
intelectual, según publica la organización en un comunicado.
Paralelamente, en junio de 2003 Visto se fusionó con ViAir, una compañía que
proporciona soluciones inalámbricas para el correo electrónico, y en
septiembre del mismo año, adquirió los activos de Jarna, una empresa
centrada en la creación de herramientas corporativas de acceso a través
de múltiples instrumentos wireless.
Gracias al despliegue
de la tecnología Visto en los sistemas Microsoft, Palm, J2ME y BREW, la
tecnología de Psion Software proporcionará a Visto la mayor plataforma
para los operadores inalámbricos y las empresas. Además, la integración
de esta tecnología nos servirá para conseguir un servicio completo y de
coste contenido destinado a hacer frente a las necesidades móviles de
mensajería para las masas, que servirán para hacer crecer la base
millones de usuarios suscriptores, comenta en este sentido Brian
Bogosian, presidente, director general y consejero delegado de Visto.