La Tecnología Ultra Wide-Band (UWB) acaba de recibir carta blanca para seguir su desarrollo sin necesidad de conseguir una licencia específica que la organización reguladora del espectro de radio Ofcom en el Reino Unido requiere a este tipo de servicios. Comunica la propia entidad en un comunicado.
UWB es una tecnología inalámbrica que permite el flujo de datos a 2Gb a una distancia de 30m. En definitiva se trata del USB del futuro: grandes volúmenes de datos podrán ser volcados al PC desde numerosos dispositivos sin necesidad de cables.
El hecho de utilizar parte del espectro de radio lo obligaba a ser regulado por Ofcom que se encarga de supervisar que no se produzcan interferencias por la superposición de frecuencias en el ancho de banda.
Dado que UWB está pensado para funcionar a distancias muy cortas Ofcom ha estimado que no necesita ninguna licencia especial para operar. Ha sido una resolución decisiva para el desarrollo de esta tecnología. De este modo se acelera su desarrollo: sin necesidad de permisos, licencias o cualquier intervención del Estado, es posible que llegue antes a manos de los consumidores.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…