Aunque ya existen llaves USB que facilitan el acceso a redes WiFi con los estándares 802.11a/b/g, la nueva especificación 802.15.3a ofrecerá mayores velocidades de conexión entre dispositivos compatibles con la denominada Certified Wireless USB. Hasta 480 Mbps (bits, cuidado) si la distancia es menor de 3 metros y hasta 110 Mbps si es de 10 metros. La norma WUSB se basa en la banda de frecuencias definidas por la WiMedia Alliance, que opera en rangos que van de los 3,1 a los 10,6 GHz.
Sin embargo, y tal y como indican en Digitimes, esta tecnología no tendrá soporte oficial por parte de Microsoft en su primera edición (sí, esa que se supone que aparecerá en enero). Los fabricantes se encargarán de ofrecer los controladores para que los dispositivos que integren dicha tecnología puedan funcionar bajo este sistema operativo.
Los primeros desarrollos utilizarán el rango de frecuencias que va de los 3,1 a los 4,7 GHz, y según las previsiones de la consultora In-Stat esta certificación se propagará a 11 millones de dispositivos en 2007. No está mal del todo. Controladores de juegos, impresoras y escáneres, cámaras digitales, reproductores MP3 e incluso discos duros serán los típicos periféricos que utilizarán dicho estándar, que pretende sustituir a los tradicionales cables USB que tanto éxito han cosechado.
vINQulos
Certified Wireless . USB-IF
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…