Muchos medios han tratado de razonar las ventajas de una instalación limpia con una de las versiones Retail u OEM de Windows Vista frente a las versiones de actualización que permiten acceder a este sistema operativo pagando menos y utilizando como base nuestro sistema XP instalado anteriormente.
Sin embargo, en ExtremeTech se han propuesto demostrar que en realidad el rendimiento de ambas alternativas es el mismo, tal y como confirman las pruebas que realizaron en dos equipos con el mismo hardware y que disponía de distintas versiones del sistema operativo: Windows XP, Windows Vista (instalación limpia) y Windows Vista (actualización).
Los análisis incluyeron la utilización de PCMark05, 3DMark06, Doom3, Half-Life 2: Lost Coast, Company of Heroes y FEAR, además de pruebas de compresión de vídeo.
Y los resultados no mienten: da igual utilizar una versión actualizada o una versión instalada de cero, puesto que el rendimiento en ambos casos es prácticamente idéntico.
De hecho, el ganador en las pruebas – excepto en Company of Heroes, uno de los juegos más exigente a nivel gráfico actualmente – siempre era el mismo: Windows XP.
¿Seguro que quieres migrar a Windows Vista?
vINQulos
ExtremeTech
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…