Actualmente cualquier usuario acostumbrado a Windows cuando quiere cambiar de PC deberá enfrentarse a la disyuntiva de elegir entre que S.O llevará instalado su nueva máquina.
Las opciones son claras, meterse en el mundo de Windows Vista, con todo lo que ello conlleva e ignorar los cientos de avisos que circulan por la red, encontrar un PC que siga vendiéndose con Windows XP -cada vez más complicado-, o meterse en el desconocido mundo de los sistemas “alternativos”.
Dentro de este grupo está Linux y sus innumerables distros, y aunque cada vez más son los fabricantes que apuestan por este S.O para sus equipos, aún son los menos. La otra alternativa es Mac, sus diseños llaman la atención a cualquiera, y puestos a probar cosas diferentes la marca de la manzana se coloca en un lugar de privilegio.
Ya comentamos hace tiempo que las ventas de Apple estaban subiendo, el efecto iPod e iPhone ha ayudado a darle publicidad a la empresa, su paso a arquitectura x86, el OSX Tiger que está muy bien pulido -Leopard saldrá en octubre- y por último este “efecto Vista”, juegan a favor de un sistema que no logra quitarse la etiqueta de minoritario, deberán darse prisa porque el futuro no pinta tan buenas expectativas y Linux parece que si está aprovechando esta desconfianza en el producto de Microsoft.
vINQulos
NY Times
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.