Windows Vista acaba de hacer frente al último envite contra su popularidad. Una empresa de seguridad austriaca, Phion ha descubierto una brecha de vulnerabilidad en el kernel del sistema, que actúa como agujero para recibir códigos maliciosos.
Además de poner el peligro la seguridad del equipo del cliente, este fallo del sistema puede provocar un desbordamiento de buffer colgando el programa, además del apagado del ordenador, la pérdida de la conectividad o ataques de denegación de servicio.
Las versiones Vista Ultimate y Enterprise han localizado esta debilidad operativa y lo más seguro es que “versiones de 32 y 64 bits” también presenten esta mismo defecto, según los investigadores, como recoge Vnunet.
Frente a esto, el kernel de Windows XP no es sensible a estos asaltos informáticos, lo que refuerza la confianza de los internautas.
El departamento del gigante de Redmond, encargado de la seguridad Microsoft Security Response Center está trabajando desde el mes pasado para ““ubicar, clasificar y corregir la vulnerabilidad”.
Aunque el remiendo de este problema no se incluirá en el paquete de Windows Vista hasta una segunda publicación de servicio. Esta brecha de vulnerabilidad del software aún no ha sido explotada.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…